Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Policía Local de Benaguasil imparte clases de seguridad vial a los escolares del Luis Vives

Los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio público Luis Vives han participado en las clases de seguridad vial que durante dos días han impartido los agentes de la Policía Local de Benaguasil desplazados al centro.

La iniciativa formativa, solicitada por el propio centro, ha tenido una gran acogida entre los alumnos, que en todo momento han prestado un gran interés a las explicaciones de los policías locales, que primeramente les han enseñado a familiarizarse con algunas de las señales de tráfico  más habituales y con las normas que deben seguir. Posteriormente, los niños han realizan una actividad práctica que se ha desarrollado en el parque móvil de educación vial montado en el patio del colegio, en la que montados en bicicleta han puesto en práctica todos los conocimientos y comportamientos adquiridos.

El concejal del área, Stephane Soriano ha querido acompañar a los escolares en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico, pudiendo comprobar cómo los escolares han disfrutado de una divertida clase de educación vial que combina aprendizaje y ocio. En ese sentido ha manifestado que el objetivo principal de esta actividad es que los escolares “aprendan las principales normas de comportamiento a la hora de circular ya sea en vehículo o como peatones, así como favorecer la movilidad sostenible, enseñándoles a diferenciar los elementos del tráfico, las señales y sus significados, así como las pautas correctas de comportamiento en la vía pública”.

Asimismo el concejal ha insistido en que desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por estas actividades de formación para todos los centros educativos ya que los niños “asimilan con mucha facilidad las normas de convivencia y la mayor parte de las veces las transmiten a sus padres o a las personas más mayores con las que conviven”.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon