Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

La FVMP propone a los Ayuntamientos bonificaciones de tasas e impuestos a víctimas de violencia de género y machista

 La Federación ha aportado más de una veintena de medidas encaminadas a la ayuda de las víctimas.

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, ha subrayado la necesidad de “combatir y sumar esfuerzos” desde la unión de las administraciones públicas para luchar contra “un problema sobre el que hay que intervenir desde diferentes frentes: mayor concienciación y prevención, y atención a  las víctimas”.

El máximo responsable de la FVMP ha participado esta mañana en el acto de la firma del Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista. El pacto ha sido suscrito por 63 entidades valencianas y todas ellas ha aportado medidas y líneas de trabajo encaminadas a la ayuda de las víctimas.

La FVMP se ha sumado a este pacto con casi una treintena de propuestas para potenciar redes de ayuda para las víctimas velando, en primer lugar, por su protección y ayudándola en su rehabilitación ante la sociedad. Alfaro ha explicado que “una de las medidas que proponemos es instar a los ayuntamientos a establecer bonificaciones en determinados impuestos y tasas municipales a las víctimas de este tipo de violencia”.

Además, se establecen medidas de concienciación dirigidas a la ciudadanía, “facilitando espacios para el dialogo y el fomento de actividades que promuevan la igualdad y en la comunidad educativa, que tan importante es”, ha destacado el presidente..

La presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, a la firma del pacto “es la muestra más evidente de la importancia de este tratado que iguala a las víctimas de la violencia de género y machista con las víctimas del terrorismo”, ha concluido Alfaro.


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :