Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La FVMP propone a los Ayuntamientos bonificaciones de tasas e impuestos a víctimas de violencia de género y machista

 La Federación ha aportado más de una veintena de medidas encaminadas a la ayuda de las víctimas.

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, ha subrayado la necesidad de “combatir y sumar esfuerzos” desde la unión de las administraciones públicas para luchar contra “un problema sobre el que hay que intervenir desde diferentes frentes: mayor concienciación y prevención, y atención a  las víctimas”.

El máximo responsable de la FVMP ha participado esta mañana en el acto de la firma del Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista. El pacto ha sido suscrito por 63 entidades valencianas y todas ellas ha aportado medidas y líneas de trabajo encaminadas a la ayuda de las víctimas.

La FVMP se ha sumado a este pacto con casi una treintena de propuestas para potenciar redes de ayuda para las víctimas velando, en primer lugar, por su protección y ayudándola en su rehabilitación ante la sociedad. Alfaro ha explicado que “una de las medidas que proponemos es instar a los ayuntamientos a establecer bonificaciones en determinados impuestos y tasas municipales a las víctimas de este tipo de violencia”.

Además, se establecen medidas de concienciación dirigidas a la ciudadanía, “facilitando espacios para el dialogo y el fomento de actividades que promuevan la igualdad y en la comunidad educativa, que tan importante es”, ha destacado el presidente..

La presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, a la firma del pacto “es la muestra más evidente de la importancia de este tratado que iguala a las víctimas de la violencia de género y machista con las víctimas del terrorismo”, ha concluido Alfaro.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon