Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Equerra Unida de Bétera pide al gobierno local un plan de choque de limpieza en urbanizaciones y barrios, por la situación vivida este verano

'Las imágenes de acumulación de basuras y trastos que se han visto este verano y se ven todavía en las urbanizaciones y barrios periféricos de Bétera, no se diferencian en nada de las que se veían en el municipio en la época del PP', según  manifiesta Esquerra Unida de Bétera. Se trata, en palabras del Coordinador local Luis Poveda, 'de un problema histórico que tiene su razón en la forma en que se adjudican los contratos de limpieza, la recogida de poda y la de trastos viejos y muebles. Unos contratos que no diseñan la limpieza de Bétera de forma uniforme, sino primando las zonas más visibles. El resultado es que todos los veranos se acumulan trastos, basuras y nontones de poda de cipreses, ramas y césped en algunos barrios y urbanizaciones'.

La situación llegó a un punto crítico en la urbanización El Paternero-Camí de Paterna, en la que se produjo el pasado 4 de septiembre un conato de incendio en uno de estos lugares, que pudo haber ocasionado daños importantes, pero que afortunadamente quedó en un susto.

La misma imagen de abandono se ve, tal como indica la organización de izquierdas en las fotografia que acompañan, de las urbanizaciones La Masia, Los Pinares, El Brucar, la zona del Psiquiátrico, El Bassot, La Providencia, El Paternero.

Esquerra Unida considera que ha habido tiempo suficiente en estos dos años del nuevo gobierno local de Bétera para que conociendo como conocían el problema se hubiera dado una solución.

Por eso, sigue el portavoz local de Esquerra Unida Luis Poveda, "vamos a proponer al gobierno local la preparación inmediata de un Plan de Choque urgente para la limpieza y recogida de toda esta basura, poda y trastos viejos acumulados durante el verano. Bien por exigírselo a las empresas que tienen los servicios municipales contratados, bien por la utilización de recursos urgentes, pero lo cierto es que los vecinos de estos barrios y urbanizaciones no tienen porqué sufrir la falta de diligencia del gobierno local".

Estas son algunas de las fotos de la organización denunciante.
.








Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon