Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PSPV de Riba-roja reprocha al grupo Riba-roja Pot "intentar reinstaurar la censura previa en los medios de comunicación públicos"


 El grupo socialista en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha afeado enérgicamente al grupo Riba-roja Pot -la marca blanca de Podemos- que hayan presentado en el último pleno municipal una moción para su debate y aprobación en la que, entre otras cosas, reclamaba la reinstauración de la "censura previa" en los medios de comunicación públicos. Todo ello a pesar de que la dictadura franquista y la represión de aquella nefasta etapa es, afortunadamente, agua pasada en la actual democracia.

    Los socialistas de Riba-roja califican  de "actitud farisea" y de "arrogancia"  la del actual líder de Riba-roja Pot y la achacan "a la pretensión de que todos los medios de comunicación del ayuntamiento pasen un filtro político antes de que el trabajo del personal que trabaja en ellos salga a la luz pública". El PSPV considera que "no es ninguna coincidencia" que la moción que ha traído ahora Riba-roja Pot al pleno sea "una copia barata" de la que el Partido Popular presentó, a su vez, en enero pasado, con unas conclusiones y unas propuestas muy parecidas.

Según el grupo socialista  El texto de la moción insiste en igualar la gestión del actual gobierno municipal que lleva un año y medio escaso con la que el Partido Popular realizó durante los 20 años en los que "controlaban con mano de hierro" los medios de comunicación municipales. De hecho, la connivencia entre Riba-roja Pot y el PP llevó a estos últimos a solicitar a la formación morada la supresión del párrafo en el que se criticaba las dos décadas de los populares en el ayuntamiento como condición para apoyar la moción. Finalmente, no hubo acuerdo, aunque sí muchas "coincidencias". 

  La propuesta de Riba-roja Pot, sigue el PSPSV, "llega al punto de censurar la presencia de declaraciones de los concejales del equipo de gobierno en las comunicaciones que se generan diariamente en el ayuntamiento y relegaban a estos a una presencia residual sin tener en cuenta la necesidad de explicar y contextualizar cada tema".

 Por todo ello, el PSPV ha calificado de "copia exacta" la moción presentada ahora por Riba-roja Pot con la propuesta que presentó en enero pasado el Partido Popular, "en la que también censuraba las mismas prácticas y solicitaba las mismas medidas correctoras; en la vida no existen las casualidades y Riba-roja Pot y el PP han demostrado una vez más que van de la mano a la hora de fiscalizar la actuación del gobierno, sin importarles lo más mínimo copiarse las mociones ni las propuestas, su oposición está basada en el acoso y derribo del gobierno tripartito, gracias al pacto secreto entre la portavoz del PP María José Ruiz y Rubén Ferrer, de Riba-roja Pot en lo que se puede considerar de facto una pinza política".  

    Los socialistas de Riba-roja han añadido que el actual gobierno de Riba-roja "ha demostrado con creces que se puede gobernar de otra manera, con pluralidad y respeto hacia la diversidad y al mismo tiempo propugnando una acérrima defensa de las libertades públicas y el derecho a la información ya que durante los anteriores 20 años de gobiernos del PP gestionaban con mano de hierro la comunicación municipal; por ello, tanto el PP como sus compañero de viaje de Riba-roja Pot pueden dar pocas lecciones a este gobierno".

    Además, han concluido que las propuestas de Riba-roja Pot "derivarían en el más absoluto caos al departamento de prensa y rayarían el más absoluto de los ridículos y todo parecer ser una estrategia urdida entre ambas formaciones con la única finalidad de mancillar la gestión del equipo de gobierno".

    Por último, el PSPV ha reclamado al líder de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, que "en lugar de dar lecciones diarias sobre ética y estética política, debería reflexionar sobre la oposición que están llevando a cabo basada en la confrontación radical, en intentar desacreditar a un gobierno de izquierdas y debería explicar públicamente por qué lo expulsaron de los Verdes, a él que tanto le gusta exigir argumentos en todos los plenos del ayuntamiento".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon