Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Fiscal traslada al Juzgado de Llíria las diligencias sobre 'el presunto amaño de un contrato de asesoria' en el que está investigado el alcalde de Riba-roja

La denuncia fue realizada ante el Fiscal, en su momento, por el grupo Riba-roja Pot del municipio quienes ahora informan de este traslado al Juzgado.

Según los denunciantes se trataba de pruebas por las que, tal y como ya informábamos en Crónica Digital, se destacaba en la denuncia del grupo Riba-roja Pot,  y  que les permitía llegar a la conclusión de la posible infracción legal, es que las instancias presentadas por los tres despachos jurídicos o Letrados ofreciendo su participación en el proceso negociado, entraron en el Regisro de Entrada Municipal, con una diferencia en tiempo de apenas 7 minutos acompañados de los sobres necesarios para participar (sobre A y sobre B) y que las letras de uno de los sobres es común y relacionada con uno de los tres despachos, según una pericial caligráfica solicitada por los concejales. Además las instancias presentadas en dos de los casos tienen los mismos errores tipográricos coincidiendo incluso en mayúsculas y minnúsculas.

En la denuncia ante la Fiscalía, los concejales  manifiestaron:  ''Todas estas coincidencias nos hicieron pensar que los licitadores pudieron estar concertados para participar en el procedimiento de licitación y presentar su ofertas en el procedimiento, o al menos presuntamente compartir la información para la presentarse a la licitación, de lo que se deduce que presuntamente los tres licitadores se conocían entre ellos e intercambiaron sus propuestas, para dar apariencia de  legalidad al procedimiento viciado desde su inicio. Dado que salvo el letrado que venía prestando el servicio ninguno de ellos representa despachos de abogados conocidos ni tampoco con implantación en el municipio o la comarca"

Tras la investigación inicial de los hechos denunciados, el Fiscal Jefe “interesa que se incoen” en el Juzgado de Llíria “Diligencias previas” y se tome declaración en calidad de investigado al Alcalde de Riba-roja, Robert Raga Gadea, y a los abogados que participaron en el  concurso. Además se solicita la pericial caligráfica de las instancias presentadas y las que consideren derivadas de éstas.

Desde Podemos Riba-roja reseñan que "es nuestra responsabilidad como concejales el poner en comunicación de la Justicia cualquier hecho que consideremos pudiera ser delictivo. nuestra actitud siempre va a seguir siendo implacable contra cualquier indicio de corrupción, venga ésta de donde venga.

En ningún caso vamos a aceptar que se siga gobernando como lo hacía el PP, desde la prepotencia y sin transparencia. El Alcalde socialista ha dado pruebas desde el inicio de legislatura de comportarse de la misma forma que se comportó el PP en esta localidad, haciéndolo con prepotencia y oscurantismo.


La labor de control del gobierno de los concejales de Podemos en este municipio ha detectado, además de este, otros casos de comportamientos y decisiones que andan 'jugando' con la legalidad, por parte de este gobierno y que pronto también serán denunciados".

Termina la nota de Riba-roja Pot diciendo "Los concejales de Podemos lamentamos la actitud de los concejales de Compromís y EU, que en cuatro meses ni siquiera se han dirigido a nosotros para pedirnos las pruebas que teníamos sobre el caso Comparsa que nos han permitido la denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo estos concejales sí que han tenido tiempo para hacer escritos difamatorios contra nosotros, poniéndose del lado del Alcalde imputado por prevaricación y fraude, por lo que pedimos a sus colectivos que tomen decisiones al respecto, visto que estos están abducidos o quizás maniatados para la toma de decisiones acordes a los principios que defienden sus formaciones políticas".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon