Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los vecinos de 'El Paternero' lamentan que el gobierno municipal de Bétera se olvide del barrrio en los presupuestos e inversiones para 2017

La Asociación de Vecinos recuerda que el barrio carece de alumbrado público suficiente y que ha solicitado en varias ocasiones la implantación de al menos 30 puntos de luz en el barrio con alimentación solar.
 
Lo hicieron ya en la época del Partido Popular y la respuesta fue negativa, lo vienen realizando ahora con el nuevo gobierno y desde 2015, sin que hasta la fecha hayan tenido tampoco una respuesta positiva. La última vez fue el pasado 21 de agosto, reiterando otro escrito de mayo y de años anteriores., así como reclamaciones a los presupuestos.

La Asociación de Vecinos considera que el actual equipo de gobierno que encabeza Cristina Alemany olvida totalmente el barrio, igual que hizo el Partido Popular durante anteriores legislaturas.

No han recibido ni un euro de los más de 200.000 euros que han llegado a Bétera desde la Diputación y Generalitat (Inversiones Financieramente Sostenibles), ni de los 2'7 millones que el presupuesto 2017 ha destinado a barrios y urbanizaciones, ni tampoco de otros planes como el antiguo PPOS, actualmente denominado SOM.

La Asociación de Vecinos en su último escrito reprocha al tobierno local de la alcaldesa Cristina Alemany,, haber dejado pasar todas esas oportunidades y mantener olvidado totalmente el barrio 'El Paternero', a pesar de no tener alumbrado público y carecer de los mínimos servicios. Por eso en el último escrito digido a la alcaldesa insisten:

"la petición que hacemos de que se instalen al menos 30 puntos de luz que tengan una alimentación solar en nuestra urbanización es necesaria y urgente, por lo que consideramos que deberían consignarse una partida económica en los presupuestos del 2017 , o bíen destinar un % de las cantidades asignadas a nuestro Ayuntamiento en fechas recientes provenientes del Fondo de Cooperacíon Municipal de la Diputación de Valencia y/o del Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios Municipales (PPOS) y ahora conocidos como SOM para el ejercicio 2017"

Igualmente le recuerdan al gobierno local que ellos cumplen con sus obligaciones y exigen los mínimos servicios que la ley obliga prestar al Ayuntamiento porque 'los vecinos y vecinas de El Paternero no somos vecinos/as de segunda.'

Siguen en su escrito "Queremos recordar también que la situación de la zona que cubre esta Asociación (barrio Camí de Paterna-El Paternero), no tiene ninguna exclusión, ni beneficio, sobre los impuestos normales que afectan a los vecinos y vecinas del municipio, estando obligados al pago del IBI ( por lo que el Ayuntamiento considera que somos, y así es, zona urbana), el IVTM, por lo que cada vecino/apagamos el correspondiente impuesto sobre los vehículos que tiene y por lo tanto debería recibir también las contrapartidas para su uso, también en nuestra zona, carretera, seguridad vial, etc; y también la parte que del IRPF cobra el municipio por cada uno de los habitantes empadronados del barrio, según la distribución que realiza el Estado.

Por lo tanto, las vecinas y vecinos de este barrio- Urbanización, que pagamos nuestros impuestos, no entendemos como las continuas negligencias de planificación urbanistíca del Consistorio, en sus diferentes "legislaturas", han hecho que el barrio se encuentre en estado fallido de servicios minimos y que eso se nos achaque continuamnete a nosotros y además esté perjudicando nuestra seguridad vial y la propia seguridad personal, como consecuencia de ello adolece de los minímos necesarios en periodos nocturnos. No nos referimos a madrugadas, sino a nocturnos."

Finalmente la Asociación de vecinos del barrio Camí de Paterna-El Paternero, le exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las obligaciones mínimas que fija la Ley de Bases de Régimen Local y que destine parte de las cantidades recibidas este año de otras administraciones para los servicios de alumbrado público de su barrio.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon