Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

40 jóvenes de menos de 30 años se incorporan hoy 1 de agosto al Ayuntamiento de Riba-roja para trabajar gracias al programa Avalem

Durante el acto de bienvenida a las nuevas incorporaciones, el concejal de Fomento Económico, Rafa Folgado ha destacado ‘hemos sido uno de los ayuntamientos más beneficiados, no sólo por los 40 jóvenes que a partir de mañana entráis a trabajar en este ayuntamiento sino por los otros cinco jóvenes de Riba-roja que gracias a las gestiones realizadas desde el ADL se ha posibilitado que entren a trabajar en otros ayuntamientos de la comarca”. Folgado ha matizado “ es una oportunidad única, podéis estar orgullosos de formar parte y ser la imagen de este programa”.
 Raga ha deseado suerte y una buena experiencia laboral a los 40 jóvenes durante su primer año de trabajo en el consistorio.

40 jóvenes de menos de 30 años comenzarán se incorporan mañana 1 de agosto al Ayuntamiento de Riba-roja para trabajar gracias al programa Avalem+, por un periodo de un año. El programa, impulsado por el Servef a través de fondos europeos cuenta con una subvención de 600.000 euros.

El ayuntamiento ha contratado un total de once perfiles diferentes, la mitad de los cuales con titulación académica. 4 peones de limpieza, 6 peones de jardinería, 4 operarios de mantenimiento de servicios, 6 conserjes, 1 arquitecto, 2 arquitectos técnicos, 2 técnicos superiores en educación infantil, 2 técnicos en medio ambiente, 1 ADL,  10 técnicos en gestión administrativa y 2 técnicos superiores en administración y finanzas.

Para poder optar al programa, los candidatos, menores de 30 años, debían estar inscritos en el Servef y en el plan de Garantía Juvenil. Las personas se eligen en las propias oficinas del Servef en un proceso "transparente" en el que están presentes patronal y sindicatos.



Algunos de los objetivos del proyecto son mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, facilitar la adquisición de experiencia laboral y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública.

El Servef ha invertido un total de 56 millones de euros para atender a las 947 entidades que habían solicitado alguna de las ayudas de las que se beneficiarán 4.000 jóvenes que trabajarán en entidades locales de toda la Comunitat. “A partir de mañana, miles de jóvenes comenzareis  a trabajar gracias a fondos europeos que hace años fueron devueltos por no gastarse en políticas de empleo y juventud”, puntualiza el alcalde, Robert Raga.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon