Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Serra: La socialista Alicia Tusón se convierte en alcaldesa del municipio con los votos del PSOE y de ESQUERRA UNIDA

Con siete votos de los once que forman el consistorio, Alicia Tusón inaugura lo que puede llegar a  ser un nuevo gobierno de izquierdas en Camp de Túria.  

Alicia Tusón, se convierte en la cuarta alcaldesa de Camp de Túria junto con Bétera, Benissanó y Marines.
Alicia Tusón
En la sesión de investidura celebrada hoy 18 y tras la dimisión del histórico Javier Arnal,  con un salón de plenos lleno de vecinos y vecinas que lo han abarrotado;  Alicia Tusón candidata del PSOE ha sido elegida alcaldesa con los cinco votos de su grupo y los dos de la organización Esquerra Unida que encabeza Carlos Montalbán en la localidad.

El resto de grupos (PP, Gent de Serra y C's) ha presentado cada uno su propia candidatura y se han votado a si mismos.

La nueva alcaldesa ha recibido la vara de mando de su antecesor y también compañero de partido Javier Arnal,  quien dimitió al llegar a la mitad de legislatura y después de haber superado varias incidencias judiciales de las que ha resultado absuelto recientemente. Precisamente ha aprovechado ese momento para dimitir y abandonar el consistorio tras haber desempeñado el cargo de alcalde en una  cuestionada carrera  que ha durado tres legislaturas y media (desde el 2003). Encabezando también la secretaría comarcal del PSOE entre los años 2012 y 2016.

Alicia Tusón parece que tiene intención de abordar la alcaldía desde otro punto de vista,  abandonando la actitud pendular de su antecesor y  volcándose en la obtención de un pacto de izquierdas con la Esquerra Unida local que encabeza Carlos Montalbán,

Aunque 'todavía no hay ningún acuerdo definitivo encima de la mesa', en palabras del cabeza de Esquerra Unida Carlos Montalbán. Si que es cierto que hay posturas acercadas y que si todo transcurre por una vía normalizada, Serra se volcará definitivamente en un acuerdo de izquierdas. Aunque todavía por definir, negociar, incluso acordar en sus puntos programáticos. De entrada ambas partes han puesto la primera piedra para llegar a este acuerdo. La nueva alcaldesa ha ofrecido el acuerdo y Esquerra Unida ha renunciado a presentar candidato en esta sesión de investidura y ha apoyado la candidata propuesta por el PSOE - Alicia Tusón-.

La alcaldesa ha querido agradecer en su discurso el apoyo y el cariño que ha recibido desde que se anunció que podía ser ella la encargada de dirigir el consistorio y ha querido recordar su trayectoria como concejal del ayuntamiento durante los últimos seis años: “Cambio de despacho, pero no de forma de entender que lo primero son las personas que tenemos la suerte de vivir aquí. Me tenéis a vuestra entera disposición”.

En el mismo pleno, Laura Revert ha recogido el acta de concejal por la lista del PSOE incorporándose para completar los cinco ediles socialistas.

Ahora resta dejar que las dos fuerzas políticas terminen sus negociaciones y conformen el nuevo gobierno. Pero sin duda las referencias 'sanchistas' de Alicia Tusón, también van a facilitar mucho más este posible nuevo gobierno.

La nueva alcaldesa asume el cargo a 15 dias del inicio de las Fiestas Patronales del municipio, que comienzan a primeros de agosto.

Los cinco ediles socialistas y los dos de Esquerra Unida

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon