Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Loriguilla, Riba-roja, Cheste y la Diputación elaborarán un Plan Estratégico para desarrollar el área industrial que rodea la A-3

El pasado 29 de junio tuvo lugar en la localidad de Cheste la firma del convenio entre los Ayuntamientos de Loriguilla, Cheste y Riba-Roja, la Diputación Provincial de Valencia y la Cátedra Divalterra para llevar a cabo el desarrollo conjunto del Área de Actividad Económica Industrial  de las tres localidades unidas por la A-3.

El punto de partida será la elaboración de un Plan Estratégico que servirá de base para plantear una política de desarrollo así como reivindicar las inversiones necesarias ante la Administración Autonómica, Nacional y Europea.

El director del área de Estudios y Planificación, Miguel Ángel Ferri,y el director de la cátedra de la UPV, Juan Jaime Cano, explicaron los detalles de este proyecto de desarrollo industrial supramunicipal en el Área Empresarial A3.

El Alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro ha resaltado “el potencial de los tres municipios, tenemos recursos para generar valor añadido para atraer industria”, mientras que el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha puesto el acento en “la lucha contra el paro, una labor en la que las administraciones públicas podemos articular políticas, pero en la que las empresas son las auténticas generadoras de empleo”, y ha añadido que “la implicación de la UPV es esencial en este proyecto para plantear soluciones y retos”.

Por su parte, el alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que “somos una zona estratégica, con salida a la A3 y la A7, cerca del aeropuerto y bien comunicada con el puerto, tenemos una oportunidad al no quedar bolsas de suelo industrial importantes en el primer anillo de Valencia y este es un proyecto para aprovechar esa oportunidad, atraer empresas con una estrategia conjunta y que eso se refleje en la creación de empleo y riqueza que es el auténtico objetivo”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha alabado la unión de tres municipios “para llevar a cabo un proyecto que beneficia a todos y que tiene más fuerza desarrollado en conjunto”


Tags: , , , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :