Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En Riba-roja se encuentra nuevo material abandonado y sin usar en naves municipales que proviene de la época del PP

Material almacenado en los años 2008 a 2010. El ayuntamiento instalará el material hallado en puntos estratégicos

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha añadido al material escolar localizado hace dos semanas en una nave municipal nuevos hallazgos abandonados. Se trata de diverso material medioambiental y aparatos de gimnasia biosaludable sin estrenar ubicados en el mismo edificio de titularidad pública cuya permanencia se sitúa, aproximadamente, entre los años 2008 y 2010. 

El material ambiental y deportivo hallado se concreta en alrededor de 5 paneles explicativos sobre los recursos naturales de Riba-roja de Túria, otras 20 señales indicativas pertenecientes a rutas y caminos de diversos puntos del término municipal y otros 11 aparatos nuevos y sin estrenar destinados a los diversos parques de temática cardiosaludables esparcidos en varias zonas del casco urbano.

Los recursos encontrados por los operarios municipales están en bastante buen estado a pesar del tiempo transcurrido desde que se depositaron en la misma nave municipal donde semanas atrás se localizaron decenas de instrumentos musicales y material escolar que permanecían abandonas en cajas precintadas y embaladas desde el año 1999 y que debieron ser trasladados a los centros educativos de Riba-roja de Túria.

En esta ocasión, el material localizado podría remontarse hacia los años 2008 y 2010 y desde entonces no se ha vuelto a utilizar a pesar de su carencia y necesidad en diversos puntos del casco urbano. Así, los aparatos destinados a la gimnasia biosaludable podría destinarse a alguno de los parque instalados en el casco urbano una vez se hayan limpiado y recuperado. El resto de material -señales y paneles indicativos- se instalarán en los puntos estratégicos adecuados para que puedan servir de punto informativo y de referencia para los turistas y los deportistas que participan en rutas de senderismo.

El almacén municipal donde han aparecido ambos hallazgos -el material escolar, el ambiental y el biosaludable- ocupa una extensión aproximada de unos 400 metros cuadrados de extensión y con escasa actividad, lo que provocaba que todos los hallazgos permaneciesen en desuso desde hace mucho tiempo. Por ello, el ayuntamiento está procediendo a realizar un detallado inventario sobre los recursos localizados para, a continuación, permitir una salida adecuada a cada uno de ellos.    
 
El Ayuntamiento de Riba-roja está procediendo a estudiar la procedencia de todos los aparatos deportivos y el material de señalización ambiental antes de dar el uso definitivo a cada uno de ellos. Para ello, se están analizando las características de los mismos con el objetivo de determinar, con precisión, las funciones correctas y salidas que se les puede dar a corto plazo. Además, se procederá a realizar una estimación sobre el coste económico y las vías de financiación que en su momento se realizaron, tanto si hubo subvenciones de otras administraciones como si se sufragó con fondos exclusivamente municipales.

El equipo de gobierno, formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida, ha lamentado "la escasa preocupación del anterior gobierno del Partido Popular hacia los recursos municipales y su absoluta indiferencia sobre las diversas necesidades que presentaba el municipio, en parcelas tan importante como la educación de nuestros jóvenes, la salud de las personas con los aparatos de gimnasia saludable o con las diversas señalizaciones sobre los ingentes recursos patrimoniales en nuestro medio ambiente". 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon