Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El Col.lectiu d'escultors de l'Eliana 'alCubo' exhibe su muestra 'OBSESSIONS' en el Palacio Marques de Dos Aguas del 5 de julio al 1 de octubre

Inauguración día 4 de Julio a las 19h
El Museo Nacional de Cerámica presenta la exposición “Obsessions” que muestra la obra en cerámica de cinco de los seis artistas que integran alCubo col·lectiu d’escultors de L’Eliana (Valencia), : Pepa Alonso Arróniz, Lorna Benavides, Pepe del Campo Botella, Vicente Gascón García y Nora Pastor Gómez. 

La muestra gira en torno al concepto de obsesión y las obras exhibidas remiten a una idea fija que el artista trabaja de forma reiterada. Las piezas están expuestas
en las salas de exposición permanente de la planta noble y segunda planta del Museo, dialogando con las colecciones expuestas. La muestra estará abierta al público del 5 de julio al 1 de octubre de 2017 en las salas de exposiciones temporales I y II (planta baja).

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia (Palacio del Marqués de dos Aguas).
Inauguración día 4 de Julio a las 19h
Exposición del 5 de Julio al 1 de octubre de 2017



OBSESIÓN: Del latín obsessio, -ōnis 'asedio'.
La misma definición de este vocablo parece ser un círculo vicioso, que no es otra cosa que una situación repetitiva que no conduce a buen efecto. Según el diccionario de la RAE, en su primera acepción, obsesión es una perturbación anímica producida por una idea fija. Y en la segunda es una idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud. Estos pensamientos y acciones iterativos en pequeña escala, se dan con frecuencia, son perfectamente normales y no indican ninguna alteración psicológica.

En términos artísticos podría decirse que una obsesión es una idea fija y recurrente de la cual se ignora su origen y su verdadero significado, que nos impulsa a trabajar una y otra vez en torno a ella durante un periodo de tiempo o a lo largo de toda la trayectoria creativa.

alCubo está formado por los artistas Pepa Alonso Arróniz, Lorma Benavídes, Pepe del Campo Botella, Vicente Gascón Garcia, Nora Pastor Gómez. y se denominan precisamente Col.lectiu d'escultors de l'Eliana.


Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :