Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Vivaleliana denuncia el intento de coartar la Libertad de Expresión por parte de una edil y de su familia

Otro acto despreciable contra la Libertad de Expresión, esta vez directo y no sólo en las redes sociales. Acompañado de gritos, insultos e intentos de impedir el trabajo de la prensa.. Con el mismo origen ya ha ocurrido otras veces. Se trata del ocasionado por una concejala de COMPROMIS en l'Eliana y, según afirma el digital Vivaleliana, acompañada de su padre, madre y algún otro familiar. 

Por la gravedad del hecho, compartimos su comunicado completo y les manifestamos nuestra solidaridad. Porque la Libertad de Expresión no tiene siglas, precisamente desde las denominadas fuerzas de progreso y sindicatos debe defenderse siempre. Nos consta que tanto la organización a la que dice representar la concejala y el sindicatto, que dice representar su padre, son fuerzas cuyos miembros se han jugado incluso su libertad por defender la Libertad de Expresión, por lo que estos actos nos parecen mucho más reprobables y despreciables, ya que manchan las siglas y a unas organizaciones que siempre se han manifestado  por lo contrario...

Crónica Digital Comarcal.

COMUNICADO de VIVALELIANA

"La libertad de expresión y de prensa son valores fundamentales de la democracia, aunque frecuentemente amenazados”
Durante la trayectoria periodística de Vivaleliana, tras sus ya casi siete años de vida como medio de comunicación en el municipio, hemos sufrido diferentes ataques a nuestro derecho constitucional de informar, aunque ninguno tan lamentable y bochornoso como el perpetrado hacia los miembros de nuestra redacción, el pasado domingo 25 de junio de 2017, a las puertas de la Torre del Virrey, cuando salíamos de cubrir la primera parte del concierto de final de curso de la Coraleta.
Un acto público, cubierto cada año por nuestra redacción, cuya difusión informativa se vio truncada por un intento de agresión hacia nuestro equipo a las puertas del recinto municipal de la Torre del Virrey durante esa actuación musical.
El Delegado Sindical de CCOO del Ayuntamiento de l’Eliana, Manuel Montaner Coll, y otros miembros de la agrupación política ‘Compromís per l’Eliana', entre los que se encontraba su máxima responsable, Isabel Montaner Borja, concejala de Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento, su madre y su marido, presentes en el recinto, arremetieron contra los miembros de Vivaleliana insultándoles, amenazándoles y gritándoles, en un claro intento de agresión a las dos periodistas del equipo, y también a su responsable técnico, por el sólo motivo de cubrir este acto público, bajo la falsa argumentación de estar grabando a menores.
Una argumentación que también fue utilizada el sábado anterior, 24 de junio bajo el mismo pretexto, y de nuevo por parte de la responsable de Igualdad, la Sra. Montaner, en el parking del Celae, boicoteando el acceso de Vivaleliana al autobús subvencionado por el Ayuntamiento, para trasladar de manera gratuita a socios del colectivo LGTB MARIETES, vecinos y medios de comunicación locales, a la manifestación del ‘Orgullo’ que tuvo lugar ese día en la ciudad de Valencia, impidiendo también ofrecer la información de este acto público que, desde el punto de vista social, solidario y de derechos igualitarios de las personas, merecía a nuestro juicio, su total cobertura periodística local.
Desde Vivaleliana, lamentamos profundamente el violento incidente ocurrido en la Torre Del Virrey en el que nos hemos visto involuntariamente implicados por parte de las personas antes citadas. De igual modo, informamos de que este es el último y más grave de los múltiples ataques, provocaciones, insultos, vejaciones, y amenazas que, cada uno de los integrantes de este medio de comunicación, ha sufrido por parte de estas mismas personas, durante los últimos 24 meses, justo desde la llegada de Compromís per l’Eliana al Ayuntamiento. Unos ataques que han tenido lugar tanto en la calle, como en el salón de plenos, otros edificios municipales y por supuesto en las diferentes  redes y perfiles sociales de la agrupación municipal y su entorno.
Manifestamos por último, una vez más, nuestra firme voluntad de seguir cumpliendo con nuestro deber democrático de informar, sin aceptar coacciones, amenazas, imposiciones, amiguismos o impedimentos de ninguna clase por parte de ningún partido político o alguno de sus miembros.
En l’Eliana, a 27 de junio de 2017.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon