Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Desde las 19 horas un incendio empujado por el viento se ha declarado en Gátova apuntando a la Sierra Calderona #IFGatova

Los equipos de emergencias del 112 de la Generalitat han estado trabajando de inmediato en un incendio que se ubica en el término municipal de Gátova en la CV-25 km24, entre Gátova y Altura.

Al lugar se trasladaron de inmediato los servicios de la GV.  El fuerte viento de poniente y el calor amenazan con dificultar su extinción y acelerar su pronunciación. Están destinados intentando frenar el incendio hace 4 horas - aproximadamente a las 19 horas del miércoles 28 de junio; además de  2 dotaciones bomberos que han sido incrementadas inmediatamente, 6   Unidades de Bomberos Forestales, varios medios aéreos.
La carretera ha sido invadida de humo y polvo lo que ha provocado el corte de la misma. Se han marchado los medios aéreos hace apenas 1 hora, como consecuencia de la llegada de la noche y siguen trabajando allí bomberos y unidades de tierra.


Add.-
En este momento ya hay 15 unidades de Bomberos Forestales y 13 autobombas, el incendio ha llegado al término municipal de Segorbe en Castellón, uniéndose el Consorcio de Bomberos de Castellón. Total ya son 140 efectivos terrestres trabajando en la zona, según el GVA 112.
El incendiode Gátova

Más de 140 efectivos terrestres trabajan a esta hora en que afecta a provincias de Castellón y Valencia, entre Gátova y Segorbe



Add
La AEMET anunciaba que a primera hora de la madrugada cambiaba el viento y cesaba el poniente.

  retwitteó
Viento previsto para la zona del : poniente amainando a primera hora de la madrugada, girando a noroeste de madrugada.
 

Add
Hace unos minutos 23:55 HORAS, la GVA ha solicitado la intervención de la UME

ha demanat intervenció de la a

Add
El President Ximo Puig es dirigeix a Gàtova

  retwitteó
El President es dirigeix cap a Gàtova per a conéixer de primera mà l'evolució dels treballs d'extinció de l' ℹ️


Add
La UME sale de Bétera para incorporarse para combatir el incendio.
  retwitteó
50 efectivos del Batallón 3 salen de Bétera para colaborar en las labores de extinción
Add
Han estado toda la noche efectivos terrestres frente al incendio. Sigue siendo calificado como sin peligro para zonas habitadas.

Add
Se han incorporado desde las 6 de la mañana los nuevos efectivos hasta 230 y los aéreos para seguir durante el día contra el incendio en total 13 efectivos aéreos.

Add
Sigue el corte de la carretera de Altura CV-25.

Add
En la primera evaluación de esta mañana del 29 de junio se calculan que  hay 267 hectáreas afectadas y ya se encuentran trabajando  más de 300 efectivos en el incendio.

Add
Según el GVA es muy rprobable que esté perimetrado esta tarde.
D.G José Maria Angel: "Los efectivos técnicos de extinción son optimistas y esperamos tener perimetrado el esta tarde".

Add
A las 12:30 horasel GVA anuncia que se incorporan nuevas brigadas, helitransportada y otra provenientes de Cuenca
Se moviliza de Prado de los Esquiladores (Cuenca) i Brigada Helitransportada de al .
Add
Llega la noche del segundo día 29 de junio se retiran los medios aéreos y permanecen 300 efectivos, el viento que ha vuelto a cambiar ha impedido el control del incendio.
El Delegado del Gobierno apunta comocausa del incendio a un rayo latente (producto de una tormenta eléctrica de hace unos días), que se avivó por el viento y el calor del poniente.

: retirados por el ocaso todos los medios aéreos. esta noche permanecerán trabajando cerca de 300 efectivos terrestres

Add
En la mañana del 30 de junio se vuelven a incorporar los medios aéreos y se descubre que el viento ha provocado que la superficie calcinada esté cerca de las 1000 hectáreas.
Se ha convocado una reunión de alcaldes de la zona para coordinarse con el Mando Avanzado.

La imagen del incendio durante la noche obtenida por los servicios aéreos que añadimos alfinal, es impresionante. La Calderona está en llamas.

Add
La tarde del 30 de junio, el incendio queda INESTABLE, Por lo que se han cincorporado más medios aéreos, la UME destina todos los que puede y las 1000 hectáreas quemadas amenazan el municipio de Soneja en Castellón, además de los inciados Gátova y Altura.

La comparación de esta imagen muestra como ayer con 267 hectáreas y hoy con 1000, la amplitud del incendio sobrepasa los medios empleados. Gátova, Altura,, Segorbe y Soneja
Según las autoridades, todo depende del viento y de la humedad, asegurado que están todos los medios y elementos predictivos que se tienen.

La Calderona sigue en llamas


ADD Viernes 30 de junio a las 20 horas declaraciones del Director General de Emergencies Jose Maria Àngel ha informat que l'incendi ha segut estabilizat Ho explica Jose Mª Àngel. "Els bombers dels Consorcis de Castelló i València, els Bombers Forestals, les Brigades Helitransportades, la UME, han aconseguit aquesta vesprada estabilitzar l'incendi que es va declarar dimecres en els termes municipals de Gatova, Segorbe i Altura .En l'extinció de l'incendi també estan col·laborant els Agents Mediambientals, Guàrdia Civil, Policia de la Generalitat, Policia Local, Protecció Civil, Voluntaris, Creu Roja, Sanitaris, i efectius de Protecció Civil.Tras una intensa nit de treball, el dia convidava al optimisme. Desde primeres hores del matí , en el lloc de comandament d'Altura es respirada un altre ambient, de calma tensa però de menys alarma i preocupació.
Cerca de cinc-centes persones i trenta mitjans aeris s'havien emprat a fons durant tot el matí en un combat sense treva contra les flames que amenaçava a Segorbe i Soneja, i els alts de la carretera Gátova -Altura, i havia donat resultat. Res a veure amb el dia anterior quan les fortes ràfegues de vent i els seus continus canvis van fer presagiar lo pijor.
Després de més de 45 hores de treballs per terra i aire ja no es parla de dos fronts, sinó d'un incendi perfectament estabilizat.
Aquesta nit continuaran els operatius terrestres refredant el perimetre de l'incendi.
Companys moltes gràcies per el vostre treball! !!!"
 
Síguelo en twiter desde aquí (clic)



Ubicación incendio Gátova

Add imagen a las 22,10 horas desde Gátova




Add
El Servicio GVA 112  lo declara con SITUACION 1


Add
El Director General de Emergencias -anterior alcalde de l'Eliana José Mª Ángel estaba en la zona hace 2 horas.

Posteriormente el Director General se ha trasladado al Polígono de Altura para seguir más de cerca la situación.


Ximo Puig ha estado en el Puesto de Mando Avanzado esta noche


En la mañana de 29 de junio se evaluan 267 hectáreas afectadas con este mapa

Imagen obtenida por los servicios aéreos al inicio de la mañana del 30 de junio, caso 1000 hectáreas afectadas. Comparada con la anterior se nota que el incendio ha cerrado el centro en que no llegaba y se ha extendido en los laterales


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon